En esta edición de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, nos hemos fijado dos objetivos, uno de carácter medio ambiental y otro solidario.
Entre los objetivos de estos campeonatos está concienciar a los participantes de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, para ello se pretende realizar una acción que revierta las emisiones derivadas por el combustible de los vehículos, fundamentalmente autobuses, de las distintas expediciones universitarias desde sus lugares de origen a la ciudad de Granada, y de regreso, una vez concluidos los campeonatos, a sus ciudades de origen.
Para ello se unirán las sedes de los distintos Rectorados andaluces como puntos de inicio y fin de los trayectos de las distintas expediciones universitarias, para calcular la huella de carbono.
La huella de carbono es el cálculo de la totalidad de las emisiones de gases de efecto invernadero emitidos por una organización, producto, servicio o un evento, de forma directa o indirecta.
Una vez determinada la huella de carbono, se calculará que cantidad de árboles, en función de su tipología, se podrían plantar para compensar las emisiones producidas por las distintas expediciones universitarias.