Reglamento Técnico Campo a través

1. PARTICIPANTES.

Cada Universidad podrá presentar un equipo en modalidad masculina y un equipo en modalidad femenina, compuesto por un máximo de doce deportistas en cada uno de ellas, además de un entrenador/a o delegado/a.

No obstante, cada universidad podrá inscribir un número ilimitado de deportistas en cada categoría, si bien para sumar puntos para la clasificación por equipos solo podrán computar los resultados de los/as doce deportistas inscritos para esa competición por equipos.

2. NORMAS TÉCNICAS.

El desarrollo de las pruebas se hará de acuerdo con el Reglamento General de los Campeonatos de Andalucía Universitarios y el presente Reglamento.

Todo lo no contemplado en los apartados anteriores estará sujeto al Reglamento Técnico de Competición de las Federaciones Española e Internacional de Atletismo.

2.1. Clasificaciones.

Se establecerá una clasificación individual y otra por Universidades tanto en categoría masculina como femenina. Las primeras serán de acuerdo con el orden de llegada a meta. Las segundas se obtendrán sumando los puntos conseguidos por los/as deportistas mejor clasificados/as del equipo en cada categoría según el siguiente criterio:

Las clasificaciones por Universidades en categoría masculina y femenina, se obtendrán sumando los puntos conseguidos por los/as deportistas mejor clasificados/as del equipo en cada categoría según el siguiente criterio:

  • Hasta 35 participantes que inician la prueba en esa categoría, puntúan los/as dos deportistas mejor clasificados/as del equipo.
  • 36 o más participantes que inician la prueba en esa categoría, puntúan los/as tres deportistas mejor clasificados/as del equipo.

Las puntuaciones se obtendrán después de adjudicar un punto al primero/a, dos al segundo/a, tres al tercero/a, y así sucesivamente, hasta el último corredor/a clasificado/a en meta de los/as inscritos/as en la competición por equipos.

El equipo que consiga menor puntuación será el vencedor, clasificándose sucesivamente los restantes. En caso de empate a puntos de dos o más equipos, obtendrá mejor clasificación la Universidad cuyo último/a corredor/a que puntúe, haya terminado más próximo del primer clasificado/a.

A efectos de clasificación por equipos no serán tenidos en cuenta los equipos que no consigan clasificar al número de deportistas resultante de aplicar el criterio establecido en este apartado.

2.2. Circuito.

El circuito tendrá un recorrido por vuelta aproximado de 2.000 metros, salvo que por cuestiones ajenas a la organización este se tenga que ver modificado.

La universidad organizadora comunicará en su Boletín 0 la distancia a recorrer en cada categoría.

Como norma general, las distancias a recorrer serán las siguientes:

  • Categoría femenina: mínimo de 4.000 metros, máximo de 6.000 metros.
  • Categoría masculina: mínimo de 7.000 metros y máximo de 9.000 metros.

2.3. Sorteo.

Los puestos de salida serán sorteados previamente, excepto el puesto número uno que estará reservado a la Universidad vencedora del año anterior.

2.4. Vestimenta.

Todos los participantes que formen parte de un equipo deberán llevar la misma indumentaria deportiva. Los dorsales se colocarán en el pecho y en la espalda completamente extendidos, de forma que sean visibles en todo momento.

2.5. Retirados/as.

Los/as atletas retirados/as deberán entregar sus dorsales al miembro de la organización, juez o control más próximos, indicando el motivo de su retirada, que debe ser reflejada en el Acta de la Competición.

3. PREMIOS.

Los/as tres primeros/as clasificados/as en cada prueba individual, categoría masculina y femenina, recibirán medalla.

Los/as componentes de los equipos (deportistas y entrenador/a), clasificados/as en los/as dos primeros lugares, categoría masculina y femenina, recibirán medallas y un trofeo para el equipo. Los equipos clasificados en tercera posición recibirán trofeo.

4. PROGRAMA Y CALENDARIO.

La universidad organizadora, con el fin de facilitar la participación y economizar los desplazamientos y/o gastos de las diferentes universidades, establecerá las horas de inicio de las pruebas preferentemente en horario de tarde.

Así mismo, remitirá el boletín con la información del programa y calendario de las pruebas, teniendo en cuenta la siguiente secuencia: Acreditaciones/recogida de dorsales, reconocimiento del circuito, salida prueba femenina, salida prueba masculina y entrega de premios.

5. ARBITRAJE DE LAS PRUEBAS.

Las pruebas serán controladas por los jueces de la delegación provincial de atletismo.

Las reclamaciones a lo largo de la competición serán atendidas por el Juez Árbitro nombrado a tal efecto.

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